Compartir en

Laboratorio de Marcha

El Laboratorio de Marcha y Análisis de Movimiento fue inaugurado en el año 2002. Desde entonces, es el único laboratorio en la Argentina que ofrece análisis clínico de la marcha, aplicado al tratamiento y la rehabilitación de niños con encefalopatía crónica y otras patologías.

Más de diez años de trabajo interdisciplinario con un equipo de médicos ortopedistas, médicos fisiatras, quinesiólogos y bioingenieros hacen de nuestro laboratorio un centro de consulta y referencia para muchos profesionales del país y de otros países de Latinoamérica.

Más del 80 % de nuestros pacientes son niños de entre 4 y 16 años, con encefalopatía crónica no evolutiva, los cuales son derivados por especialistas internos o externos para una exhaustiva evaluación clínica, que incluye el estudio de la marcha en el laboratorio mediante tecnología de última generación. La información recolectada es analizada en forma individual para cada caso por un equipo de profesionales de la Institución, que decidirá de manera objetiva el mejor plan de tratamiento y rehabilitación para el paciente.

Desarrollamos una importante actividad académica en la región, mediante cursos anuales que permiten a los profesionales acceder a toda la información referida al uso del laboratorio de marcha, la interpretación de los datos y el abordaje del paciente durante su evaluación, tratamiento quirúrgico y rehabilitación.

La investigación es también un pilar fundamental en nuestro trabajo. Constantemente analizamos nuestros resultados y evaluamos los diferentes tratamientos, para ofrecer más y mejores opciones a los pacientes. Además, desarrollamos otras áreas de trabajo, como cinemática y cinética de miembro superior durante tareas de alcance, cinemática de la propulsión de silla de ruedas en pacientes con lesión medular, evaluación de indicadores de evolución en la marcha patológica y otros gestos motores.

Además del equipo médico listado más abajo, integran el laboratorio de Marcha los siguientes profesionales:

Bioingeniero Marcos Crespo – Coordinador

Bioingeniero Marcos Nuñez

Lic. en Klgia María Clara Duffi

                                      

Donar a Fleni