Enfermería

El Departamento de Enfermería FLENI, desde sus inicios, ha participado activamente con el proyecto institucional, siendo uno de los eslabones fundamentales en el cuidado del paciente neurológico en la etapa aguda y de rehabilitación. Nuestros profesionales acompañan en todo momento a pacientes y familiares en el difícil camino de sus enfermedades, no solo con el cuidado técnico-asistencial, sino con un muy alto apoyo humanitario y espiritual. Además, es de destacar que la docencia y la capacitación en las diferentes especialidades que conforman la atención integral del paciente neurológico han sido y son nuestra prioridad.

El personal de enfermería está capacitado y con un alto nivel académico en neurología y neurocirugía, tanto en pacientes adultos como pediátricos, para desarrollarse en nuestras dos sedes, Belgrano (pacientes agudos) y Escobar (Centro de Rehabilitación). Nuestro plantel está compuesto por enfermeros, licenciados en enfermería, docentes y magister. De este modo, el Departamento de Enfermería se constituye en el más fiel custodio para garantizar el cumplimiento de las Metas Internacionales de Seguridad del Paciente. Todos los procesos relacionados con enfermería están documentados en el Manual Administrativo y en el Manual de Procedimientos, publicados y a disposición de todo el personal. El Servicio de Calidad y Seguridad del Paciente trabaja en conjunto con enfermería para lograr el mejor resultado asistencial y conciencia de cultura en seguridad.

La seguridad del paciente se considera una prioridad, tanto para él como para su familia. Las familias necesitan sentirse seguras y confiadas con los cuidados sanitarios recibidos, del mismo modo que los profesionales desean ofrecer una atención segura y efectiva.

Los siguientes seis objetivos (metas) identifican estrategias a desarrollar en prácticas asistenciales habituales, que permiten reducir los riesgos o eventos adversos inherentes.

1. Realizar la correcta identificación del paciente.
2. Mejorar la comunicación efectiva.
3. Mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo.
4. Asegurar que las cirugías se realicen en el sitio correcto, con el procedimiento correcto y al paciente correcto.
5. Reducir los riesgos asociados a infecciones.
6. Reducir el riesgo de daño por caídas (prevención de caídas).

Personal de conducción del Departamento de Enfermería

Coordinador General
Lic. Hugo Daniel Galluzzi 

Supervisores de UCI UTIA
Godoy Jorge

UCO/UCV
Rodriguez Esteban

UTIP
Pinto Claudia

Supervisora Docente
Marincek Maria Elena

Supervisores Internacion General
Silva Rosana
Silva Alejandra
Martinez Cristina
Galluzzi Victor
Farfan Sergio

Supervisores de la Sede Escobar
Altamirano Dolly
Suarez Eduardo
Escalada Norma
Maidana Graciela
Aiva Victoria

Derivar pacientes Donar a Fleni