Compartir en

Clínica de Cefaleas

La  alta frecuencia de las cefaleas hace que erróneamente se interprete el dolor de cabeza como “normal”, cuando en realidad puede ser una enfermedad  (como la hipertensión o la diabetes) que requiere diagnóstico y tratamiento.  Sufrir de cefaleas  puede comprometer la calidad de vida; ya sea por la intensidad o  frecuencia de las crisis. Muchas personas utilizan analgésicos diariamente, sin indicación médica, desconociendo que ésto puede agravar sus síntomas.

El equipo multidisciplinario de nuestra Clínica tiene  especial interés en identificar la naturaleza de su dolor para brindar así el mejor tratamiento y la información para aliviarlo. En este proceso,  el compromiso del paciente tiene un rol primordial para lograr la mejoría.

  • Cómo funciona  la Clínica de Cefaleas

Inicialmente se solicitará un turno. Es importante aclarar que la primera  consulta al especialista  suele ser más prolongada que las visitas de control.  Se sugiere concurrir con una lista escrita de los tratamiento previos,  estudios complementarios, últimos análisis de sangre, tomografía, resonancia, etc. , resumen de historia clínica de su médico de cabecera y traer su diario de cefaleas completo. Según el criterio médico se le solicitaran nuevos exámenes. Se explicará el diagnóstico, tratamiento y plan de seguimiento.

Una  parte del  tratamiento  de las cefaleas pueden ser  los fármacos, pero es crucial la modificación de ciertos hábitos de la vida diaria (ejercicio, alimentación, horas de sueño, etc.) para obtener el máximo control del dolor de cabeza.

  • Tenga en cuenta

– La programación de la consulta debe realizarse con 4 a 8 semanas de anticipación, ese tiempo le permitirá además realizar su diario de cefaleas.

– Podrá solicitar las recetas comunicándose con nuestra secretaria, siempre que se encuentre en seguimiento,  dentro de los últimos 3 meses,  por uno de nuestros profesionales.

– Las consultas de urgencia se realizan en la guardia de la institución.

-Es fundamental  que tenga su diario de cefaleas durante la consulta, ya que el especialista obtendrá  la información necesaria para su tratamiento.

– Para  colaborar con la puntualidad llegué 15 minutos antes de su consulta. Intentamos respetar los horarios de los turnos, pero si la complejidad del caso requiere más tiempo se le brindará la atención necesaria.

El  tratamiento de las cefaleas es complejo y requiere de un neurólogo capacitado en el tema y de un paciente comprometido en el tratamiento.