¿Quiénes hacemos posible ARG-SCARS?

María Julieta Russo

Investigadora principal del proyecto ARG-SCARS y manager del estudio. Es médica neuróloga, investigadora de CONICET y coordinadora del Servicio de Rehabilitación Cognitiva, Lenguaje y Musicoterapia de Fleni. Actualmente está terminando su doctorado en pacientes que sufren de deterioro cognitivo de tipo amnésico.

Su interés científico radica en examinar y evaluar el curso evolutivo de las enfermedades degenerativas del sistema nervioso con impacto a nivel cognitivo, conductual y funcional, así como en contribuir en el diseño de estrategias de intervención y de rehabilitación de los pacientes y familiares.

Fernando Salvat

Médico neurológo y jefe de la Clínica del Dolor de Fleni. Es investigador del proyecto ARG-SCARS. Su interés científico se centra en el estudio del impacto de los traumas de cráneo leves a repetición (conmociones cerebrales) que pueden sufrir los jugadores de deportes de contacto. Su objetivo es contribuir a la concientización acerca de los riesgos de las conmociones y cómo prevenirlos.

Agostina Kañevsky

Médica recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA), se desempeña como investigadora asistente del proyecto ARG-SCARS. Su función es supervisar y guiar al personal de investigación en distintas actividades, orientar a los pacientes y sus familiares acerca de los objetivos del estudio, sus etapas y resultados y llevar a cabo el data entry.

Belén Helou

Neuropsicóloga del Servicio de Neurología Cognitiva de Fleni, su objetivo es contribuir al conocimiento de las consecuencias neuropsicológicas de las conmociones cerebrales y al diseño de herramientas de evaluación y de tratamiento.

María Victoria Delia

Coordinadora del estudio ARG- SCARS. Sus tareas incluyen la programación de citas con los voluntarios, la planificación de las reuniones clínicas semanales y la organización de los encuentros del personal para garantizar la máxima cooperación y productividad.

 

 

 

Derivar pacientes Donar a Fleni