Profesionales


Federico Sosa Albacete

Acerca del Profesional

El doctor Federico Sosa Albacete es médico neurólogo actualmente realizando la especialidad de Neurorehabilitación en Fleni Escobar, además es licenciado en Kinesiología y Fisioterapia.

Estudió ambas carreras en la Universidad Católica de Cuyo, en la provincia de San Juan, graduándose de licenciado en Kinesiología y Fisioterapia en el año 2008 y médico en el año 2015 con mención de honor y perteneciente al cuerpo de bandera de la República Argentina.

Como médico realizó su residencia en Neurología en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Desempeñó actividad docente de pregrado como docente invitado en la cátedra de Neurología en la Unidad de Docentes Hospitalaria Hospital Italiano / UBA. Es project manager y docente en cursos de actualización en accidente cerebrovascular.

En el área de la kinesiología y fisioterapia tuvo formación tanto en neurorehabilitación como también en cuidados de pacientes en unidades críticas. Fue docente en la facultad de Medicina en el área de la Kinesiología en la Universidad Católica de Cuyo en las cátedras Evaluaciones y Técnicas Kinésicas II en Cuidados Respiratorios y Cardiológicos, Evaluaciones y Técnicas Kinésicas I y II en Neurología.

Como investigador, participó en numerosos trabajos de investigación presentados tanto en congresos y revistas nacionales e internacionales. Entre los más destacados, un trabajo sobre relación del accidente cerebrovascular y el cáncer, y su colaboración en el registro Latinoamericano y Mundial de pacientes con accidente cerebrovascular en tiempos de pandemia por COVID 19 (CASCADE).

Derivar pacientes Donar a Fleni