Profesionales


Fidel Sosa

Acerca del Profesional

El Doctor Fidel Sosa es jefe del Servicio de Neurocirugía Pediátrica. Sus áreas específicas de interés y atención son los tumores cerebrales, las malformaciones arteriovenosas cerebrales, la hidrocefalia, la patología congénita del sistema nervioso central y las asimetrías craneales.

Egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1991. Luego completó su formación en el área de Neurocirugía Pediátrica del Hospital Garrahan, que se encontraba en ese momento bajo la dirección del profesor doctor Jorge Monges, pionero de la neurocirugía en Argentina junto al doctor Raúl Carrea, fundador de Fleni. Posteriormente ejerció la jefatura y la instructoría de residentes en esa misma institución.

Continuó con su trabajo en el Hospital Garrahan hasta 2008, tras lo cual desarrolló su actividad asistencial en diferentes establecimientos de renombre hasta la actualidad. Fue concurrente en Wayne State University en Detroit y médico visitante en distintos servicios de Neurocirugía en otras ciudades de Estados Unidos y Europa, principalmente en Francia y España.

Es adscripto a la cátedra de Neurocirugía en la UBA.

Presentó y publicó numerosos trabajos científicos sobre Neurocirugía Pediátrica en jornadas científicas y revistas internacionales. Asimismo, dictó conferencias y cursos tanto en Argentina como en el extranjero como disertante invitado.

Es miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía, del Colegio Argentino de Neurocirujanos y de la Sociedad Argentina de Neurocirugía Pediátrica.

 

Sociedades científicas a las que pertenece: Asociación Argentina de Neurocirugía

Colegio Argentino de Neurocirujanos

Sociedad Argentina de Neurocirugía Pediátrica

 

Solicitar un turno Derivar pacientes Donar a Fleni