Profesionales


Alejandro Köhler

Acerca del Profesional

El doctor Alejandro Köhler es médico neurólogo. En la actualidad es el coordinador principal de la clínica de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y de la Clínica de Miastenia Gravis de Fleni. Además, es parte del equipo del Servicio de Neurofisiología y del Servicio de Enfermedades Neuromusculares.

Estudió medicina en la Universidad Nacional de La Plata. Realizó su residencia de Neurología en Fleni, donde posteriormente fue Jefe de Residentes de Neurología Adultos. Asimismo, realizó instancias formativas en hospitales de referencia mundial en Neurofisiología y Patologías Neuromusculares, como el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Hospital Universitari Clínic de Barcelona. Entre los años 2017 y 2019 realizó el Fellowship de Enfermedades Neuromusculares y Neurofisiología en Fleni, bajo la dirección del doctor Fabio Barroso y el doctor Alberto Rivero.

El doctor Köhler es docente auxiliar de la cátedra de Neurología Clínica en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Como investigador, es autor de numerosos artículos de investigación científica en revistas internacionales. En el año 2018 fue distinguido con la Beca “Dr. Abraam Soonis – Categoría individual”, otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

Actualmente participa en diversos Ensayos Clínicos y Protocolos de Investigación para patologías como Síndrome de Guillain Barré (International Guillain-Barré Syndrome outcome study / IGOS), CIDP y Esclerosis Lateral Amiotrófica.

 

Link Google Scholar:  https://scholar.google.com/citations?user=DxKvKRYAAAAJ&hl=es&oi=ao

 

Distinciones y becas de investigación

que recibió de las siguientes instituciones, entre otras

Beca “Dr. Abraam Soonis – Categoría individual” – Ministerio Salud de la Nación Argentina.

 

 

Derivar pacientes Donar a Fleni