Profesionales


Alberto Daniel Rivero

Acerca del Profesional

Alberto Daniel Rivero se graduó como médico en la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires en el año 1982, con diploma de honor. Completó su Residencia de Neurologia en el Hospital Nacional Bernardino Rivadavia tras lo cual ingresó como becario en Neurofisiología Clínica en el Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea (Fleni).

En 1987 ingresó como Research fellowship en la Universidad de California, San Diego; Departamento de Neurociencias M-024, Escuela de Medicina (Chairman Robert Katsman) para el estudio e investigación en estimulación magnética y respuestas evocadas endògenas.

A su regreso a Buenos Aires ganó la beca Mundial de la Myasthenia Gravis Foundation (FAIAM), donde desarrolló metodologías Clìnicas y Electrofisiológicas para el seguimiento de los pacientes con Miastenia Gravis en el Instituto de Investigaciones Neurológicas en la Infancia “Dr. Raúl Carrea”, bajo la dirección del Dr. Martin Nogués. Simultáneamente llevó a cabo su actividad asistencial como médico en el Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Garrahan.

Fue Jefe del Servicio de Neurologia de CEMIC – Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” durante el período 2007/2015.

Profesor asociado de Neurología del Instituto Universitario CEMIC.IUC, Escuela de Medicina, donde lleva a cabo su tesis doctoral «Remodelación de la placa neuromuscular en los músculos extraoculares en Miastenia Gravis».

Desde hace 5 años se encuentra a cargo de la jefatura del Servicio de Neurofisiología Clínica de Fleni, coordina el Laboratorio de Análisis de señales EEG y y dirige la Clínica de Miastenia Gravis del Instituto Fleni; lugar desde donde ha podido desarrollar su foco de interés en investigación en técnicas de Neurofisiología como Fibra única, Cuantificación de Unidades Motoras, Estimulación Magnética, Análisis de señales electrofisiológicas.

Trabaja en cooperación con el INTI. Se desempeña como Docente del curso superior de Neurologia de la Universidad de Buenos Aires.

Formó parte de comités Nacionales e Internacionales relacionados con las Enfermedades Neuromusculares y Neurofisiología Clínica.

Autor y coautor de más de 50 trabajos de investigación.

 

 

Derivar pacientes Donar a Fleni