La actualización tecnológica y científica es una prioridad institucional. Con este objetivo la Fundación FLENI implementa campañas de recaudación anual, a fin de reunir los fondos para llevar a cabo diversos programas de reequipamiento. Durante el año 2014 la Institución se propone el desafío de crear una Nueva Unidad de Epilepsia con camas dedicadas exclusivamente a video telemetría.
¿Por qué es necesaria una Nueva Unidad de Epilepsia?
- Porque hoy la video telemetría es el gold standard para el estudio del paciente epiléptico, la manera más aceptada entre la comunidad médica para diagnosticar esta patología.
- Porque en la Argentina aproximadamente 160.000 pacientes sufren epilepsia refractaria (aquella que no responde a los medicamentos) y de estos unos 50.000 pacientes son candidatos a la cirugía, indicación que se determina a través de la video telemetría.
- Porque no hay en Argentina suficientes camas de video telemetría para atender la gran demanda existente, lo que provoca enormes esperas.
- Porque esta Nueva Unidad de Epilepsia será única en Latinoamérica y contará con equipamiento similar al de los grandes referentes en la materia, como Bonn y Lyon.
¿Qué es la Nueva Unidad de Epilepsia?
Un espacio con instalaciones exclusivas para la realización de video telemetrías. Esta nueva unidad contará con cuatro camas equipadas y dedicadas a video EEG y permitirá a la Institución:
- Reducir los tiempos del diagnóstico.
- Incrementar la precisión de la evaluación de estos pacientes.
- Optimizar las cirugías de epilepsia refractaria para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
- Convertir a la Fundación FLENI en el centro de referencia en Latinoamérica para el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia en la Argentina.
Si Usted desea más información sobre la Nueva Unidad de Epilepsia o realizar una donación para este programa comuníquese con el Departamento de Desarrollo de Fondos de lunes a viernes de 9 a 17 hs. al teléfono 5777-3200 interno 2642, 2643, 2644 ó vía email a [email protected].