La Universidad de San Andrés y Fleni firmaron un convenio de cooperación para colaborar en el área de investigación y desarrollar de manera conjunta programas educativos de grado, posgrado, doctorado, extensión y educación ejecutiva en las áreas de neurociencias, ciencias cognitivas, ciencias del comportamiento, psicología y otras disciplinas afines.
Lo que comenzó como una serie de proyectos compartidos entre investigadores de ambas instituciones, como los estudios sobre el sueño y la participación de especialistas de Fleni en clases de UdeSA, reveló la visión común y la oportunidad única de potenciarse mutuamente.
“La Universidad de San Andrés se enorgullece de haber celebrado este acuerdo con Fleni, una institución de primer nivel internacional en el campo de las ciencias médicas con la que compartimos el espíritu innovador y la búsqueda constante de la excelencia”, expresó Lucas S. Grosman, rector de UdeSA. “Con esta alianza, podremos dar aún más vuelo a nuestros programas en ciencias del comportamiento y abrir nuevos caminos en neurociencias y psicología, siempre con una mirada transformadora”.
Por su parte, Gustavo Sevlever, director de Investigación y Docencia de Fleni, destacó que el convenio permitirá “sumar capacidades y potenciar los activos de cada institución, generando una oferta hasta hoy inédita en nuestro país”.
UdeSA lanzó en los últimos cinco años los primeros programas de grado y posgrado en ciencias del comportamiento de Argentina, que transformaron el panorama de la educación superior del país.
Esta alianza con Fleni significa un salto cualitativo excepcional, que permitirá a estudiantes, docentes e investigadores de UdeSA acceder a experiencias únicas de aprendizaje, investigación aplicada y práctica profesional en una de las instituciones médicas más prestigiosas de América Latina. Los primeros programas conjuntos en neurociencias están previstos para 2026 y 2027.
Esta unión, además de abrir puertas a nuevas oportunidades académicas, busca inspirar una manera distinta de mirar y entender la mente humana: con ciencia, con innovación y con el compromiso de transformar conocimiento en bienestar.




