Ante 2600 personas, con la presencia de Elena Roger, Fleni organizó una noche donde la música y la solidaridad fueron las protagonistas. Gracias al aporte de empresas, pacientes y donantes particulares se recaudaron 20 millones de pesos para el Proyecto de Actualización Tecnológica de Fleni Escobar.

Fleni realizó una nueva edición de la Gala Solidaria y ya logró recaudar 20 millones de pesos para el Proyecto de Actualización Tecnológica para el Centro de Rehabilitación de pacientes neurológicos adultos y niños que funciona en su sede de Escobar. El evento estuvo a cargo de la reconocida cantante Elena Roger quien se lució ante 2600 personas que colmaron el Teatro Colón, en una noche donde la música y la solidaridad fueron las protagonistas.

Teté Coustarot fue la conductora del evento y resaltó la labor de la institución y su compromiso con los pacientes. El presidente de Fleni, Dr. Fernando Carcavallo, brindó unas palabras de bienvenida y agradecimiento dirigiéndose al público presente: El trabajo de nuestros profesionales requiere equipamiento de alta complejidad para que los pacientes puedan conseguir –y hasta incluso superar- los objetivos de nuestros programas. Es por ellos y para ellos que trabajamos todos los días. Por eso y para seguir estando a la vanguardia en el campo de las neurociencias, necesitamos el compromiso y la ayuda de toda la sociedad. Sin esta colaboración, no podríamos hacer lo que sabemos y nos gusta hacer: brindar atención médica de calidad; investigar; educar; celebrar convenios con las mejores instituciones y universidades del país y del mundo; así como también, devolver a la comunidad los frutos de nuestro trabajo y experiencia.”

A continuación, el Dr.  Gustavo Sevlever, Director de Investigación y Docencia de Fleni, expresó: “Este año, Fleni se ha propuesto modernizar el Centro de Evaluación y Tratamiento en Tecnologías Aplicadas a la Rehabilitación (CETTAR) con la tecnología más avanzada que actualmente está disponible. Resulta indispensable hacerlo para seguir ofreciendo en el país programas de rehabilitación intensivos, efectivos y que cuenten con los mejores estándares de calidad global”.

Tal como ocurre a nivel mundial, la tecnología cumple un rol fundamental en los programas médicos: ha dejado de ser un atributo diferencial para constituirse en uno imprescindible. Reflejo de eso, es que crecen cada día más en el mundo las cifras que se invierten en rehabilitación neurológica: para dar una idea de su dimensión, solamente en los países de América del Norte y Europa superan los 200 billones de dólares. En este contexto, Fleni busca incorporar nueva tecnología para mejorar el equipamiento de sus programas médicos y seguir así a la vanguardia de la rehabilitación neurológica.

“Con la colaboración de todos ustedes, Fleni continúa siendo una institución médica a la altura de las mejores del mundo y una expresión cabal de lo que la medicina argentina puede hacer cuando cuenta con recursos y equipamiento”, concluyó el Dr. Claudio Pensa, Director Médico de Fleni, y cerró la noche de gala con un reconocimiento especial a todas las empresas, pacientes y donantes particulares que acompañaron esta importante iniciativa.

Conocé más sobre el Proyecto de Actualización Tecnológica de Fleni Escobar.

Mirá el video y todas las imágenes de la Gala aquí.