Gracias al apoyo de benefactores, empresas e instituciones amigas, Fleni Escobar concretó la actualización tecnológica del Centro de Evaluación y Tratamiento con Tecnologías Aplicadas a la Rehabilitación (CETTAR).
Con un aporte total de $30.412.087, obtenido a través de diferentes acciones de recaudación, se incorporaron nuevos equipamientos que posibilitarán la evaluación y el tratamiento de niños y adultos en materia de trastornos del balance y equilibrio, disfunciones motoras y compromiso de las funciones cognitivas. Entre la nueva tecnología adquirida, se destaca:
- Equipo para evaluación y entrenamiento de balance y equilibrio.
- Equipo para rehabilitación de marcha que incorpora feedback visual, mediciones en tiempo real y soporte parcial de peso (C-Mill).
- Tres bicicletas motorizadas para entrenamiento activo y pasivo de brazos y piernas compatibles de estimulación eléctrica funcional.
- Dos equipos de estimulación eléctrica funcional multicanal con protocolos de estimulación cíclicos programables.
- Un sistema de realidad virtual inmersiva para rehabilitación.
- Una impresora 3D para clínica de tecnología asistiva de Fleni.
- Un equipo XCite, que comprende una estación portátil de estimulación eléctrica con protocolos funcionales y hasta doce canales de estimulación.
- Un sistema para evaluación de procesos atencionales, impulsividad y actividad motora mediante realidad virtual.
- Diez kits para habitaciones inteligentes con uso de dispositivos compatibles Google Home.
Con más de diez mil pacientes rehabilitados, Fleni Escobar fue el primer instituto en contar con acreditación de la Comisión Acreditadora de Centros de Rehabilitación de los Estados Unidos (CARF), en todo el mundo de habla hispana.