Durante 2018, todos los fondos recaudados estuvieron destinados al Proyecto de Actualización Tecnológica de Fleni Escobar

Fleni Escobar es el único centro del país que incluye la tecnología como parte integral de sus tratamientos y fue el primero en contar con acreditación de la Comisión Acreditadora de Centros de Rehabilitación de Estados Unidos (CARF) en todo el mundo de habla hispana.

La incorporación de la primera etapa de equipamiento comprende tres bicicletas fijas de última generación –dos para adultos y uno para niños- que estimulan la marcha de piernas y brazos mediante estimulación eléctrica. Puntualmente, se trata de los modelos Motomed Viva2/Gracile 12  y del dispositivo RehaStim2 MOTOmed  Entre otras ventajas, esta clase de equipamiento genera mejores y más rápidos resultados en los pacientes  al motivar de forma localizada el tono muscular, permite incrementar la fuerza, reducir espasmos y mejorar la circulación.

 Marcos Crespo, Jefe del Área de Tecnología en Rehabilitación de Fleni Escobar, afirmó: “Cuando es bien usada, la tecnología nos permite ser más eficientes en nuestro trabajo. Permite controlar mejor el avance de los pacientes, ser más intensivos y tener más objetividad y precisión con los resultados. Con estos dispositivos de última generación y los que están por llegar estamos dando un gran paso en la atención de nuestros pacientes”.

Próximamente, recibiremos los equipamientos de balance y equilibrio y, a continuación, los de asistencia robótica y los sistemas de realidad virtual.