Controlar la salud de tu corazón y tus vasos sanguíneos es la mejor forma de prevenir un infarto de corazón o un ACV. Fleni te permite hacer una evaluación cardiovascular en un solo día, en menos de dos horas, sin necesidad de contar con una orden médica.

Todos sabemos lo importante que es la salud de nuestro corazón. ¿Pero le prestamos realmente atención a su cuidado? Además de llevar una vida saludable y evitar factores de riesgo, como el tabaquismo, una de las formas más efectivas de cuidar nuestra salud cardiovascular es cumplir con chequeos periódicos.

Por eso, Fleni te ofrece la posibilidad de realizar una evaluación cardiovascular completa. Este examen se lleva a cabo en un solo día, completando un circuito de exámenes y análisis que te llevará menos de dos horas y para el que no necesitás contar con una orden médica. Solo tenés que pedir un turno previo para cualquiera de nuestras dos sedes de forma telefónica llamando al 011 5777 3200.

¿Por qué es importante hacerse una evaluación cardiovascular?

La evaluación cardiovascular Fleni te permite conocer el estado en el que se encuentran tu corazón y tus vasos sanguíneos y, de esta forma, prevenir infartos de corazón o accidentes cerebrovasculares (ACV), considerados la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo.

Los especialistas aconsejan a hombres y mujeres hacerla a partir de los 40 años, idealmente una vez al año. Esto se debe a que a partir de esa edad aumenta el riesgo de padecer un infarto al corazón y/o ACV. Esto vale también si te sentís bien y no tenés ninguna enfermedad. También se recomienda en el caso de jóvenes con antecedentes de enfermedades cardíacas y especialmente en quienes presentan tempranamente alguno o varios factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado, tabaquismo y obesidad); así como en personas sanas de menos de 40 años que quieran iniciar una actividad deportiva (competitiva o no competitiva).

¿En qué consiste la evaluación cardiovascular Fleni?

La evaluación se hace en un mismo día y consiste en un circuito que no te llevará más de dos horas. Los médicos te irán guiando para que vayas completando los distintos exámenes, como un análisis de sangre, una electrocardiografía (ECG), una ergometría graduada, un ecocardiograma doppler, un doppler arterial de vasos del cuello, una radiografía de tórax y una exploración física completa.

La evaluación cardiovascular Fleni te permite contar con informe completo sobre tu salud cardiovascular dentro de las 48 horas hábiles. Además, te brinda la posibilidad de realizar una consulta médica de devolución con un especialista, que te ofrecerá recomendaciones para el cuidado de tu salud cardiovascular e indicará un tratamiento, de ser necesario. El médico también podrá asesorarte en la detección periódica de enfermedades oncológicas y sugerir un esquema de vacunación acorde a tu edad y tus antecedentes.