Ya es posible acceder al Programa Integral de Tratamiento del Dolor en Fleni Belgrano. La propuesta interdisciplinaria de Fleni para tratar el dolor crónico y mejorar la calidad de vida, ahora más cerca.

Tras varios años de trayectoria en Fleni Escobar, la Clínica del Dolor empieza a ofrecer su Programa Integral de Tratamiento del Dolor en la sede de Belgrano.

De esta manera, los pacientes podrán acceder en CABA a las actividades de ese programa ambulatorio e interdisciplinario de Fleni que aborda el tratamiento del dolor con un enfoque integral.

“El dolor crónico es una experiencia sensorial y emocional desagradable o displacentera para las personas, que afecta su vida cotidiana. Por eso, es importantísimo brindar una respuesta integral”, señaló el Dr. Fernando Salvat, jefe del Servicio de Dolor de Fleni. “Este programa del Centro del Dolor justamente tiene en cuenta los aspectos físicos, emocionales, familiares, de la vida diaria y su impacto en la calidad de vida”, completó. 

¿A quiénes está dirigido el Programa Integral de Tratamiento del Dolor?

El Programa recibe pacientes derivados por su médico de cabecera o que acuden directamente a los médicos de dolor de Fleni para tratar dolores crónicos como los de cabeza o de columna vertebral (lumbalgias, cervicalgias y ciatalgias), artritis, artrosis y reumatismos; dolores musculares y fibromialgia u otros dolores osteoartículomusculares.

En todos los casos, se busca aliviar el dolor y disminuir el impacto que ocasiona, educando e incorporando conocimientos sobre prevención, autocuidados y hábitos saludables. 

¿Cuáles son las actividades ofrecidas?

Entre las actividades disponibles del Programa en Fleni Belgrano, hay charlas educativas, terapia física (terapias posturales y manuales), acupuntura y otras técnicas analgésicas, terapia ocupacional (trabajo sobre actividades cotidianas o laborales y el equilibrio de la rutina diaria) y psicología (manejo de dolor y estrés y técnicas de relajación). Las técnicas de rehabilitación en pileta (hidroterapia) siguen disponibles exclusivamente en Fleni Escobar.

Estándares de nivel internacional

Finalmente, vale mencionar que el Programa Integral de Tratamiento del Dolor de Fleni cumple con estándares internacionales y cuenta con la acreditación de la Comisión Acreditadora de Centros de Rehabilitación de los Estados Unidos (CARF).

 

Contacto

Para solicitar un turno, puede contactarnos escribiendo a [email protected] o por teléfono al 11 5777-3200