> Ver nota en PDF

La 18° edición de la Maratón por la inclusión tuvo lugar el domingo 2 de diciembre en la sede de Fleni Escobar y congregó a más de 1.300 personas en una jornada especial que fomentó la inclusión, la vida sana y el intercambio de experiencias e historias de vida.

Declarada de interés por la Municipalidad de Escobar, la Maratón por la Inclusión de Fleni ha sido la primera en su tipo, en la que compiten participantes con discapacidad en categorías específicas y que ya ha convocado a más de 20 mil corredores en estos 18 años. Se destaca por incorporar participantes de todas las especialidades y capacidades, quienes, al inscribirse, eligen uno de los dos circuitos: competitivo (10 km) o participativo (3 km).

La edición de 2018 de la Maratón tuvo como ganadores a los siguientes participantes:

En la clasificación general, arribó en primer lugar Gabriel Orellana, seguido por Gaston Zaffignani y Nicolas Sadowiak en tercer lugar.

En la categoría de participantes con otras discapacidades, el primero en llegar a la meta fue Gustavo Maidana, seguido por Michay Senger y Gaston Noble Rojas en tercer lugar.

En el marco de un clima festivo y una animada participación, el espectáculo estuvo a cargo de Desmadre Orkesta.