El Hospital de Día de Fleni es un programa ambulatorio de rehabilitación integral e intensiva, con una duración de 2 a 8 semanas, diseñado en función de las necesidades del niño y su familia.
Los pacientes son evaluados de manera personalizada por uno o más profesionales en cada una de las áreas del desarrollo. Durante el programa se proponen estrategias terapéuticas, recomendaciones de equipamiento, asesoramiento sobre tecnología asistiva, escolaridad y conducta, brindando herramientas de intervención para la familia, terapeutas y colegio del niño.
Este programa está pensado para niños y adolescentes que enfrentan desafíos en su desarrollo motor, cognitivo o comunicacional. Algunos de los diagnósticos más frecuentes incluyen:
Diseñado para pacientes con múltiples necesidades de rehabilitación: sin tratamiento previo, con dificultades para acceder a un tratamiento en su lugar de residencia, han sido recientemente externados o requieren un diagnóstico de funcionalidad integral y actualizado.
Según la necesidad de cada caso, puede incluir intervenciones en kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, neuropsicología, psicopedagogía, psicología y estimulación visual.
Focalizado en el entrenamiento puntual de habilidades motoras para post-cirugía neuroortopédica, neurocirugía, lesión medular traumática o patología muscular (Síndrome de Guillain-Barré, distrofias musculares, atrofia espinal). Incluye terapias diarias de kinesiología, terapia ocupacional y apoyo psicológico para abordar el estrés postquirúrgico.
Dirigido a niños con hemiparesia, este módulo busca mejorar el control motor del miembro superior afectado, incrementando la calidad y cantidad de desempeño en actividades bimanuales. Cuenta con abordaje de terapia ocupacional y kinesiología.