Programa de Rehabilitación Laboral

El Programa de Rehabilitación Laboral forma parte del Servicio de Terapia Ocupacional Adultos de Fleni Escobar y tiene como fin asesorar, acompañar y preparar a los pacientes con secuelas neurológicas en su reinserción laboral.

La rehabilitación laboral o rehabilitación profesional es el proceso por el cual una persona logra compensar lo más posible las desventajas originadas por una discapacidad neurológica que afectan su desempeño laboral. Estos programas permiten a los individuos encontrar soluciones y maneras de trabajar dentro de sus capacidades mediante el desarrollo de nuevas estrategias y hábitos.

De acuerdo con la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF), el marco conceptual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una nueva comprensión del funcionamiento, la discapacidad y la salud, el retorno al trabajo es un componente esencial para una reinserción social exitosa.

Además de ayudar a los pacientes a crear estrategias para su reinserción en el trabajo, el Programa de Rehabilitación Laboral también se ocupa de generar redes con empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y universidades, entre otros, para cumplir con este objetivo. Asimismo, brinda asesoramiento a empresas y organiza charlas educativas sobre el programa en universidades, ONG y otras instituciones.

 

Derivar pacientes Donar a Fleni