Evaluación cardiovascular Fleni

El examen de salud cardiovascular permite conocer el estado de salud general y evaluar las probabilidades que tiene una persona de sufrir un infarto de corazón o un accidente cerebrovascular (ACV). Contar con esta información ayuda a prevenir este tipo de episodios mediante cambios en el estilo de vida y/o la indicación de un tratamiento específico.

Fleni ofrece la posibilidad de hacer esta evaluación en un solo día, en poco menos de dos horas y sin orden médica. Solo hay que pedir un turno previo para cualquiera de nuestras dos sedes de forma telefónica al 011 5777 3200.

Los resultados están disponibles dentro de las 48 horas hábiles en el mismo portal. Una vez obtenidos, se puede realizar una consulta médica de devolución. En ella se establece un seguimiento cardiológico con medidas destinadas a la prevención o el tratamiento de enfermedades cardiovasculares en caso de ser detectadas.

Consultas frecuentes:

¿A partir de qué edad conviene hacerse una evaluación cardiovascular?

Lo aconsejable es a partir de los 40 años, ya que a partir de esa edad aumenta el riesgo de padecer un infarto al corazón y/o ACV. Esto es igual para hombres y mujeres, incluyendo quienes se sienten bien y no tienen ninguna enfermedad. También está indicada en personas más jóvenes con antecedentes de enfermedades cardíacas y especialmente en quienes presentan tempranamente alguno o varios factores de riesgo cardiovascular; así como en personas sanas de menos de 40 años que quieran iniciar una actividad deportiva (competitiva o no competitiva).

¿Cuáles son los factores de riesgo cardiovascular?

Entre los factores de riesgo cardiovascular se encuentran la hipertensión arterial, la diabetes, el colesterol elevado, el tabaquismo y la obesidad.

¿Con qué frecuencia hay que hacer la evaluación cardiovascular?

Lo ideal es hacerla todos los años.

¿Qué estudios incluye el chequeo en Fleni?

Las pruebas que se llevan a cabo en la evaluación cardiovascular son:

  • Análisis de sangre para conocer los niveles de colesterol, glucemia y otros marcadores de riesgo cardiovascular.
  • Exploración física completa, medición de tensión arterial y cálculo del riesgo de padecer un evento cardiovascular a los 10 años.
  • Electrocardiografía (ECG) para medir la actividad cardíaca, incluidas la frecuencia y el ritmo cardíacos.
  • Ergometría graduada para descartar la presencia de enfermedad en las arterias del corazón.
  • Ecocardiograma doppler para evaluar la estructura, función cardíaca y presencia de enfermedad valvular.
  • Doppler arterial de vasos del cuello para detectar la presencia de aterosclerosis arterial.
  • Radiografía de tórax para evaluar las estructuras torácicas y descartar patologías pulmonares.

¿Qué distingue a la evaluación cardiovascular Fleni?

La evaluación cardiovascular Fleni ofrece no solo la valoración del estado de salud general, sino que también brinda el acceso a un informe final con la posibilidad de realizar una consulta médica de devolución. Además de recomendaciones para el cuidado de la salud cardiovascular, el médico puede ofrecer asesoramiento para la detección periódica de enfermedades oncológicas y la sugerencia de un esquema de vacunación acorde a la edad y los antecedentes del paciente.

 

 

 

 

 

 

Derivar pacientes Donar a Fleni