Profesionales


Walter Silva

Acerca del Profesional

El doctor Walter H. Silva es jefe del Servicio de Epilepsia y jefe de la Unidad de Vídeo-Encefalograma (VideoEEG)/Neurología de Fleni.

En 2004 comenzó a trabajar en el Servicio de Neurología Pediátrica del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se desempeña hasta la fecha como médico consultor. Junto a otros colegas, desarrolló el programa de Cirugía de Epilepsia del hospital.

Se graduó como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1991 y realizó su residencia de Neurología en el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía (1993-1996). Posteriormente se desempeñó como becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) del Departamento de Neurología – Centro de Referencia de Epilepsia y Unidad de Video EEG en ese mismo hospital. Entre 1999 y 2001 realizó un fellowship en Neurofisiología y Epileptología en el Centro Hospitalario Universitario de Adultos y Niños La Timone – Universidad del Mediterráneo Aix-Marseille II, en Francia, bajo la dirección del profesor doctor Patrick Chauvel. En 2003 llevó a cabo una pasantía como estudiante internacional en la Sección de Epilepsia de la Cleveland Clinic Foundation en Ohio, Estados Unidos.

Actualmente es profesor asociado del departamento de Pediatría del Instituto Universitario Hospital Italiano (IUHIBA) en la carrera de especialización en Neurología Infantil. Además, fue director de becas de perfeccionamiento en Epilepsia en el Hospital Italiano y en el Instituto Argentino de Investigaciones Neurológicas. También es director del curso de posgrado “Neurofisiología Clínica I: Electroencefalografía Moderna, Principios Básicos y Aplicaciones Clínicas” en el IUHIBA.

Forma parte de la Comisión de Asuntos Latinoamericanos de International League Against Epilepsy (ILAE) , es miembro de la Comisión Directiva de la Liga Argentina contra la Epilepsia (LACE), es miembro de la Sociedad Argentina de Neurología (SNA) y de la Sociedad Argentina  Neurología Infantil (SANI). Fue presidente de la Liga Argentina Contra la Epilepsia (LACE) entre 2019 y 2021 y secretario del Grupo de Epilepsia de la Sociedad Neurológica Argentina (2008-2010).

Participó en múltiples proyectos de investigación como subinvestigador e investigador principal y cuenta con más de 100 publicaciones científicas, de las cuales 31 fueron artículos en revistas revisadas por pares. Como maestrando en Educación para Profesionales de la Salud en el IUHIBA se encuentra desarrollando actualmente una tesis sobre el tema “Desarrollo y validación de Actividades Profesionales Confiables- APROC- para el nivel básico del currículo educativo por competencias en epileptología propuesto por la International League Against Epilepsy – ILAE- para Becarios de Perfeccionamiento en Epileptología”.

 

   Sociedades científicas a las que pertenece   International League Against Epilepsy (ILAE)
  Liga Argentina contra la Epilepsia (LACE)
  Sociedad Argentina de Neurología (SNA)
   Argentina  Neurología Infantil (SANI)

 

Links de interés

Derivar pacientes Donar a Fleni