Profesionales


Claudia Patricia Cejas

Acerca del Profesional

Egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, realizo su residencia en Diagnóstico por Imágenes en el Htal. Mariano Castex por 4 años y un Fellowship en Neuroradiología y Cabeza y Cuello durante un año en el Hôpital Civil, Universite d’ Strasbourg, France, bajo la tutela del Prof. Jean Louis Dietemann.

Es Docente Adscrita de la Cátedra de Diagnóstico por Imágenes de la Universidad de Buenos Aires, Docente Asociada de la formación de pre grado y Directora de Sede de la Carrera de Especialistas en Diagnostico por Imágenes de la Universidad de Buenos Aires.

Fue medica de planta y jefa del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Htal. Francés hasta el año 2016 (actualmente Htal. Dr. Cesar Milstein).

Es Editora Jefe de la Revista Argentina de Radiología desde 2010. Se desempeña como Consultora Científica de revistas de Radiología de prestigio como Radiology (USA), Radiología (España), Stroke (USA), Muscle & Nerve, Revista Uruguaya de Radiología. Fue ganadora de la beca “2016 Lee F. Rogers International Fellow in Radiology Journalism”, otorgada por la American Roentgen Ray Association (ARRS), trabajando durante un año con el editor jefe de la Revista American Journal of Roentgenology (AJR).

Hasta la fecha ha ganado 14 premios, ha dado más de 100 conferencias en cursos y congresos nacionales e internacionales, ha presentado más de 100 trabajos (poster-tema libre) en congresos nacionales e internacionales, ha escrito 48 trabajos científicos sobre temas de la especialidad en revistas nacionales e internacionales, ha publicado un libro como primer autor, ha sido autor de capítulo de 4 libros de la especialidad y ha escrito más de 30 editoriales.

Trabaja en el Departamento de Imágenes desde el año 1995. En la actualidad, su área de interés es Resonancia Magnética en el estudio de las enfermedades neuromusculares, habiendo desarrollado la Neurografía por Resonancia de nervios y plexos en Fleni.

 

Investigación

Solicitar un turno Derivar pacientes Donar a Fleni