Neurología Cognitiva, Neuropsicología y Neuropsiquiatría

Fleni

 

 

Conocé nuestro proyecto para prevenir la demencia


 

 

El Servicio de Neurología Cognitiva, Neuropsicología y Neuropsiquiatría es un área del Departamento de Neurología de FLENI que se desarrolla en las dos sedes, Belgrano y Escobar.

Está dedicada al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de pacientes con trastornos cognitivos (memoria, lenguaje, atención, funciones visuoespaciales, organización y planificación) y desórdenes conductuales secundarios a una injuria cerebral (accidente cerebro vascular y traumatismo de cráneo) o a otras enfermedades neurológicas (enfermedad de Parkinson, epilepsia, esclerosis múltiple, entre otras).

El servicio está conformado por personal multidisciplinario –neurólogos, psiquiatras, geriatras, neuropsicólogas, fonoaudiólogas, psicólogas, psicopedagogas, musicoterapeutas y terapeutas ocupacionales, especializados en cognición y conducta–, y organizado bajo la dirección del Prof. Dr. Ricardo F. Allegri.

Se trabaja en colaboración con las clínicas de neurología vascular, movimientos anormales, epilepsia, dolor y esclerosis múltiple de FLENI, y brinda soporte para los diferentes síntomas cognitivos y conductuales que acompañan a estas patologías.

La prevención, el diagnóstico precoz, el tratamiento farmacológico y la rehabilitación de muchos de estos trastornos son actualmente posibles.

Además del equipo médico listado más abajo, integran el Servicio de Neurología Cognitiva, Neuropsicología y Neuropsiquiatría los siguientes profesionales:

Neuropsicólogas Lic. Sabe Liliana, Lic. García Cuerva Agustina, Lic. Medina Cristina, Lic. Martín María Eugenia, Lic. Crivelli Lucía, Lic. Clarens María Florencia, Lic. Rodríguez María Laura, Lic. Feldman Mónica, Lic. Zanuso Patricia Psicóloga, Lic. Smyth Elisa, Lic. Cervino Cecilia y Lic. Varela Yanina.

 

Derivar pacientes Donar a Fleni