FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Neurinoma Del Nervio Acústico


[ingl. acoustic neurinoma]
Tumor benigno raro originado de las células de Schwann del VIII nervio craneal. Suele ser unilateral, salvo en la neurofibromatosis de tipo 2. Afecta por igual a personas de ambos sexos y su incidencia es mayor en la quinta y sexta décadas de la vida. Conforme crece, el tumor se extiende hasta la fosa posterior ocupando el ángulo pontocerebeloso, donde puede comprimir los nervios craneales VII y V y, en menos ocasiones, IX y X. Las manifestaciones clínicas comprenden de ordinario sordera, vértigo, acúfenos, alteraciones de la sensibilidad facial, cefalea y anomalías de la marcha. Los signos de hipertensión craneal ocurren tardíamente. Se diagnostica mediante técnicas de imagen y se trata de manera expectante o mediante cirugía o radioterapia.
SIN.: neurinoma del nervio acústico, neurinoma del nervio vestibular, neurinoma vestibular, neuroma del acústico, schwannoma del acústico, schwannoma del nervio vestibular, schwannoma vestibular, tumor del ángulo pontocerebeloso.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Neurinoma Del Nervio Acústico


Profesionales médicos relacionados con Neurinoma Del Nervio Acústico

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.