FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Esclerosis Múltiple


Es una enfermedad del sistema nervioso central que limita progresivamente los movimientos, genera alteraciones visuales, pérdida de memoria y trastornos del equilibrio, entre otros síntomas. Aunque su causa no es del todo conocida, se cree que es el resultado de un problema autoinmune: el sistema defensivo del organismo ataca a su propia mielina que rodea a los nervios, destruye sus conexiones y hace más lenta la conducción del impulso nervioso. En este proceso de daño autoinmune se conjugan factores genéticos y ambientales, como el tabaquismo, el déficit de vitamina D y algunas infecciones. La inflamación del cerebro y la destrucción de las células productoras de mielina –oligodendrocitos– van interrumpiendo poco a poco la trans misión de los impulsos nerviosos, generando múltiples problemas neurológicos. Aunque los síntomas varían, las áreas desmielinizadas siempre dejan lesiones o placas en varios lugares de la sustancia blanca. Algunas personas tienen ataques seguidos por períodos libres de síntomas. Otras, experimentan un deterioro con tinuo. Suele aparecer entre los 20 y 40 años y afecta a tres mujeres por cada hombre.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Esclerosis Múltiple


Profesionales médicos relacionados con Esclerosis Múltiple

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.