Profesionales


Ángeles Schteinschnaider

Acerca del Profesional

La Dra. Ángeles Schteinschnaider se graduó a los 22 años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor. Es especialista en Pediatría y en Neurología Infantil.
Realizó residencia de Pediatría en el Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” y de Neurología Infantil en el Hospital Nacional de  Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”,  donde se desempeñó asimismo como Jefe de residentes.
Durante los años 1991 y 1992 desarrolló un entrenamiento de post-grado en el área de Movimientos Anormales  en el Hospital Materno-infantil Sant Joan de Deu, Barcelona, España, a cargo del Prof. Dr. Emilio Fernández Álvarez, siendo becada por el Instituto de Cooperación Iberoamericana.
Es Docente Autorizado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y de la carrera de especialista en Neurología Infantil, Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Realizó una maestría en Efectividad Clínica (PEC, Harvard School of Public Health) durante 1999-2000  y una segunda maestría  en Investigación Clínica y Farmacológica (Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral) 2004-2005.
Desde mayo de 1994 integra el Departamento de Neuropediatría de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI), desempeñándose desde Enenro de 2009 a la actualidad como Jefe del mismo.
Es además  miembro  del CEIB (Comité de Ética en Investigaciones Biomédicas) de FLENI desde el 2003.
Participó como docente en numerosos cursos de postgrado.Es miembro titular de diversas  sociedades  científicas  nacionales e internacionales, desempeñandose como presidente de la Sociedad Argentina de Neurología Infantil (SANI) 2012-2014. Actualmente es coordinadora nacional de la la Word Organization of Child and Adolescent Headhace.
Presentó numerosos trabajos en congresos nacionales y extranjeros, y escribió capítulos  de libros y trabajos científicos que han sido publicados en revistas nacionales y extranjeras. Es también miembro del Board editorial de la revista Journal of Child Neurology desde el 2013 a la actualidad.

Links de interés

Investigación

Solicitar un turno Derivar pacientes Donar a Fleni