Profesionales


Federico Rodríguez Lucci

Acerca del Profesional

El doctor Federico Rodríguez Lucci es médico especialista en Neurología y Terapia Intensiva. Se desempeña como coordinador médico de la Unidad Cerebro Vascular del Centro integral de Neurología Vascular y coordinador médico de Terapia Intensiva en Fleni.

Previamente se desempeñó como médico interno de terapia intensiva en los sanatorios Finochietto, Otamendi, Mater Dei y en la Clínica Bazterrica.

Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la Unidad Docente Hospitalaria del Instituto de Investigaciones Médicas “Alfredo Lanari” y obtuvo el título de médico en 2006. Completó su residencia de Terapia Intensiva en la Clínica Bazterrica junto a los doctores Fernando Palizas y Bernardo Dorfman, donde se le otorgó el título de especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva (UBA-SATI). Continúo su formación como fellow de Neurointensivismo y Stroke de FLENI junto a los doctores Sebastián Ameriso y Nestor Wainsztein, donde obtuvo el título de la subespecialidad. También cuenta con el título de especialista en Neurología tras completar el Curso Superior de Neurología en la Sociedad Neurológica Argentina.

Además es jefe de trabajos prácticos del curso superior de especialista en Terapia Intensiva en la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI-UBA) y docente invitado de la Carrera de Especialista en Terapia Intensiva de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador (Módulo de Neurointensivismo). Previamente, fue auxiliar docente honorario de la II Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UBA, a cargo del doctor Luciano Poitevin (2001-2006), así como miembro del Laboratorio de Anatomía Cardiaca y Vascular Central de la II Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UBA (2001 -2006), dirigido por el doctor Marcelo Nahin.

Es miembro adherente del Comité de Neurointensivismo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

 

Sociedades científicas

a las que pertenece

Sociedad Argentina de Terapia Intensiva
Ensayos clínicos

en los que particip

Como subiInvestigador:

AXIOMATIC-SSP: A Study on BMS-986177 for the Prevention of a Stroke in Patients Receiving Aspirin and Clopidogrel

THALES Trial: Ticagrelor monotherapy versus aspirin in acute stroke or transient ischaemic attack

NAVIGATE ESUS: Rivaroxaban Versus Aspirin in Secondary Prevention of Stroke and Prevention of Systemic Embolism in Patients with Recent Embolic Stroke of Undetermined Source.

SOCRATES Trial: Ticagrelor versus Aspirin in Acute Stroke or Transient Ischemic Attack.

TRACE-ACV: EFICACIA DEL TRANSPLANTE AUTOLOGO DE CELULAS TRONCO DE MEDULA OSEA EN EL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR ISQUEMICO

THE YOUNG ESUS LONGITUDINAL COHORT STUDY

Distinciones y becas de investigación

que recibió de las siguientes instituciones, entre otras

●       Premio al trabajo presentado “Detección de aterosclerosis en arterias subclavias en individuos asintomáticos sin enfermedad carotidea”.  Rodríguez Lucci F, Schvartz E, Lagos R, Fernández Cisneros L, Ameriso SF.  Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular 2013 (SIECV).

●       Personalidad destacada de Ciencias Médicas 2019. Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Investigación

Solicitar un turno Derivar pacientes Donar a Fleni