Profesionales


Matías J. Alet

Acerca del Profesional

El doctor Matías J. Alet es médico especialista en neurología e integrante del Centro Integral de Neurología Vascular de Fleni. Actualmente, se desempeña como médico de la Unidad Cerebrovascular y staff de consultorio ambulatorio de Neurología Vascular del instituto.

Estudió medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se graduó en 2011 con diploma de honor. Realizó su residencia de Neurología en el Hospital General de Agudos J. M. Ramos Mejía, donde posteriormente fue jefe de Residentes de Neurología. También realizó una instancia formativa en el Calgary Stroke Program del Foothills Medical Centre de Canadá, centro de referencia en Neurología Vascular a nivel mundial. Una vez completada su formación como neurólogo, realizó dos años de especialización (fellowship) en Neurología Vascular en Fleni junto al Dr. Sebastián Ameriso y su equipo.

Es Docente Adscripto en Neurología de la Facultad de Medicina de la UBA y desempeña actividades docentes de pregrado en Neurología Clínica. Integra actualmente la Comisión Directiva de la Sociedad Neurológica Argentina. También es miembro activo del grupo de trabajo de Enfermedades Cerebrovasculares de dicha Sociedad, siendo su secretario entre los años 2016 y 2020.

Como investigador, participó en estudios internacionales como el SOCRATES, NAVIGATE-ESUS, Young-ESUS, THALES y actualmente es sub-investigador en el protocolo AXIOMATIC-SSP. En el año 2018, fue seleccionado a participar de la Escuela de Verano de la European Stroke Organization, como único representante de América Latina. Participó en congresos nacionales e internacionales a través de la presentación de trabajos destacados en Neurología Vascular. Ha contribuido como autor de publicaciones científicas y del primer consenso inter-societario sobre el manejo agudo del ACV isquémico a nivel local.

Derivar pacientes Donar a Fleni