Profesionales


Lucía Pertierra

Acerca del Profesional

La doctora Lucía Pertierra es médica neuróloga y en la actualidad se desempeña en los Servicios de Neurología Clínica, Neurootología y Neurología Cognitiva, Neuropsicología y Neuropsiquiatría de Fleni.

Estudió medicina en Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se graduó en 2011 con diploma de honor. Realizó su residencia de Neurología en Fleni y actualmente completa un fellowship clínico en Neurología Cognitiva en el Servicio de Neurología Cognitiva, Neuropsicología y Neuropsiquiatría del instituto. Asimismo, se formó en la Unidad de Neurología Cognitiva y Afasia del Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES) de la Universidad de Málaga, España.

Actualmente dicta clases teóricas de Neurología Clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA, sede Hospital Bernardo A Houssay), y también ha dictado clases teóricas y prácticas de la misma materia de la Facultad de Medicina de la UBA en la sede Fleni (2014-2018).

La doctora Pertierra ha participado de numerosos congresos, como el encuentro anual de la American Academy of Neurology y el Congreso Argentino de Neurología. Como investigadora del subsidio CONICET PIP-0278, es responsable del reclutamiento y seguimiento clínico de los participantes del estudio titulado “Estudios genéticos y de biomarcadores de enfermedad de Alzheimer en adultos con Síndrome de Down en la población argentina”. En 2019 recibió el T21RS International Travel Award de la Trisomy 21 Research Society 3rd International Conference celebrada en Barcelona.

Derivar pacientes Donar a Fleni