Profesionales


Lucas Alessandro

Acerca del Profesional

El doctor Lucas Alessandro es médico neurólogo y en la actualidad es el coordinador de Neurología de la sede Escobar de Fleni. Además, desde 2019, es uno de los médicos a cargo de Clínica de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) del instituto.

Estudió medicina en Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se graduó en 2013 con diploma de honor. Realizó su residencia de Neurología en Fleni, donde posteriormente fue jefe de Residentes de Neurología Adultos. Asimismo, realizó instancias formativas en hospitales de referencia mundial en Neurofisiología y Patologías Neuromusculares en Barcelona, como el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Hospital Universitari Clínic.

Desempeñó actividades docentes de pregrado en Semiología y Medicina Interna en la V Cátedra de Medicina Interna del Hospital de Clínicas José de San Martín. También realizó actividades docentes de pregrado en Neurología Clínica, dirigida a estudiantes de la Facultad de Medicina de la UBA.

Como investigador, participó en numerosos trabajos de investigación presentados tanto en congresos nacionales como internacionales. Entre los más destacados, se encuentran investigaciones sobre Amnesia Global Transitoria y Encefalitis Herpética, premiados de forma consecutiva (2016 y 2017) por la American Academy of Neurology (International Scholarship Award), así como una investigación sobre la diferenciación entre el Síndrome de Guillan-Barré y la Polineuropatía Desmielinizante Inflamatoria Crónica (CIDP). Además, fue colaborador de un trabajo sobre Síndrome de Susac, premiado con la misma distinción en 2018. También recibió el Premio Beca “Asociación Argentina de Neurocirugía” (2016) en colaboración con el servicio de Neurocirugía por un trabajo sobre Linfomas Primarios del Sistema Nervioso Central.

 

VER PUBLICACIONES EN GOOGLE SCHOLAR

 

Distinciones y becas de investigación

que recibió de las siguientes instituciones, entre otras

Beca de la Asociación Argentina de Neurocirugía
International Scholarship Award de la American Academy of Neurology

 

Link de interés

Derivar pacientes Donar a Fleni