Profesionales


Sebastián Jaimovich

Acerca del Profesional

El Dr. Sebastián G. Jaimovich es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Realizó su Residencia y Jefatura de residentes en el Servicio de Neurocirugía del Hospital de Agudos J.A. Fernández, de la Ciudad de Buenos Aires. Recibió el título de Especialista en Neurocirugía otorgado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación.
Completó su formación en el Barrow Neurological Institute en Phoenix, USA, bajo la dirección del Prof. Dr. Robert Spetzler.
Realizó el Fellowship de Perfeccionamiento en Neurocirugía Pediátrica y el Fellowship de Cirugía de Epilepsia en el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. J. P. Garrahan”.
Junto a su actividad asistencial siempre mantuvo su interés en la docencia, siendo docente de los Departamentos de Neurocirugía en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Favaloro.
Ha coordinado más de 10 Cursos Neuroquirúrgicos Nacionales e Internacionales, y actualmente es coordinador de los Cursos de Entrenamiento en Neuroendoscopía del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. J. P. Garrahan”.
Ha presentado más de 40 trabajos científicos de la especialidad en Congresos Nacionales e Internacionales, que le permitieron ganar varios Premios, entre ellos el Premio a la Gestión de Calidad en Salud 2012 otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Sumado a más de una docena de publicaciones científicas en revistas Nacionales e Internacionales y libros de la especialidad, siendo autor de los capítulos:
-  Hemorragia Intracraneana. Libro: Fetoneonatología Quirúrgica de Cannizzaro C, Martínez-Ferro M, Chattás G, Ed Journal, 2015.
-  Mielomeningocele en el Recién Nacido. Libro: Fetoneonatología Quirúrgica de Cannizzaro C, Martínez-Ferro M, Chattás G, Ed Journal, 2015.
-  Hidrocefalia y Trastornos de la Dinámica del Líquido Cefalorraquideo. Libro: Neurocirugía en la Práctica Clínica de Gardella JL, Ed. Biblioteca de Neurociencias, 2015.
-  Neurocirugía Pediátrica. Libro: Neurocirugía en la Práctica Clínica de Gardella JL, Ed. Biblioteca de Neurociencias, 2015.
Es miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y miembro Activo de la International Society for Pediatric Neurosurgery, entre otras Sociedades Científicas de renombre Internacional.
Actualmente, también se desempeña como Neurocirujano de Planta en el Servicio de Neurocirugía del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. J. P. Garrahan”. 

Solicitar un turno Derivar pacientes Donar a Fleni