Profesionales


Leticia Fiorentini

Acerca del Profesional

La Dra. Leticia Fiorentini se graduó de Psicóloga en la Universidad de Buenos Aires, obteniendo diploma de honor en 2002. Realizó estudios de posgrado en el área de la Neuropsicología y obtuvo el título de Especialista en Neuropsicología Clínica en 2009. Completó sus estudios de doctorado en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires como becaria CONICET, en 2016.

Académicamente se desempeña como Profesora Titular de la materia Procesos Básicos de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, y como Jefa de Trabajos Prácticos de la Práctica Profesional “Neuropsicología Práctica” en la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente realiza estudios de investigación enfocados a la detección de indicadores cognitivos de aparición temprana en la Enfermedad de Alzheimer. Es autora de numerosas publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales. A su vez, ha publicado un libro acerca de la formación de conceptos, tema central de su tesis doctoral.

Clínicamente se aboca al estudio de las alteraciones cognitivas en pacientes con trastorno del estado de ánimo y otras patologías psiquiátricas, como el trastorno obsesivo compulsivo o la esquizofrenia. A su vez, realiza tratamientos de pacientes neuropsiquiátricos enfocados a mejorar el estado anímico, las alteraciones conductuales, la cognición y la calidad de vida de los pacientes. A nivel institucional se desempeña como Líder del equipo de Psicología y Ciencias del comportamiento de Fleni, coordinando las actividades del sector.

Solicitar un turno Derivar pacientes Donar a Fleni