Profesionales


Sebastián Soneira

Acerca del Profesional

El Dr. Sebastián Soneira es médico egresado con diploma de honor de la Universidad del Salvador de Buenos Aires en el año 2000. Posteriormente realizo rotaciones como médico asistente en  el servicio de neuroimágenes de la Universidad de Heidelberg, Alemania y  en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en Barcelona . Allí homologo su título de médico para España y la comunidad europea.

Realizó su especialidad en psiquiatría en el Hospital Neuropsiquiatrico de mujeres Dr. Braulio Moyano como medico residente por concurso egresando  en el año 2005 con el título de Especialista  en Psiquiatría y Salud Mental.

Posteriormente se desempeñó como becario de investigación del servicio de Neurología Cognitiva y Neuropsiquiatría de Fleni realizando su formación en neuropsiquiatría y trabajando en proyectos de investigación.

Desde el año 2006 al 2018 fue psiquiatra a cargo del servicio de trastornos alimentarios y obesidad de la Clínica de Nutrición Dr Cormillot, en Buenos Aires.

Desde el año 2008 es miembro activo de la Academia para Trastornos Alimentarios de Estados Unidos (Academy for Eating Disorders) habiendo ganado en tres oportunidades becas de asistencia para presentación de trabajos científicos.  Desde el año 2016 al 2019 fue presidente del capitulo internacional de la Academy for eating disorders y actualmente es miembro del Clinical Care Standards Comittee de dicha asociación.

Ha sido autor y coautor de trabajos científicos publicados en revistas internacionales, focalizándose junto a otros colegas en la neuropsicología de la Anorexia Nerviosa. Ha sido el traductor oficial de la guía diagnostica de trastornos alimentarios (EDA5) de la Universidad de Columbia,New York.  Tambien ha dado charlas sobre trastornos alimentarios en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Desde el año 2018 es el responsable de la sección de Trastornos Alimentarios y Psiquiatría Nutricional del Servicio de Psiquiatría de Fleni.

Sus áreas de trabajo e interés se focalizan en el diagnostico y tratamiento interdisciplinario de los trastornos alimentarios, la obesidad y los síntomas alimentarios de patologías psiquiátricas y neurológicas así como en el tratamiento farmacológico de la Obesidad.

 

Derivar pacientes Donar a Fleni