Profesionales


Benjamín Nowydwor

Acerca del Profesional

El doctor Benjamín Nowydwor se desempeña como médico consultor de cirugía general de Fleni desde 2015. Cuenta con una especialización en cirugía gastroenterológica y patología de esófago, gástrica y deglutoria.

Además de ser uno de los cirujanos generales de Fleni, también trabaja como médico cirujano en numerosos hospitales y sanatorios del país, como el Sanatorio Las Lomas, el Sanatorio Anchorena San Martín, la Clínica Cruz Celeste, el Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti y el Hospital de Clínicas José de San Martín.

Previamente, fue médico cirujano del Hospital Aeronáutico Central y del Hospital Municipal de Morón, donde formó parte del Servicio de Guardia y Emergencias y el Servicio de Cirugía.

Graduado en cirugía general por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2012, se especializó en clínica quirúrgica (Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires) y cirugía gastroenterológica. (Pontificia Universidad Católica Argentina).

Además, cuenta con una certificación en cirugía laparoscópica expedida por el Comité de Cirugía Videoendoscópica y Mini invasiva de la Asociación Argentina de Cirugía y sigue vinculado con la universidad como docente adscripto de la Facultad de Medicina de la UBA (Formación Docente Pedagógica en Ciencias de la Salud).

Integró numerosas organizaciones, como la Sociedad Panamericana de Trauma.  Actualmente es miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva y de la Asociación Argentina de Cirugía (MAAC).

Investigación

Como investigador, el doctor Nowydwor presentó decenas de trabajos científicos y dio a conocer numerosos estudios en las publicaciones del Hospital Aeronáutico Central y de la Asociación Argentina de Cirugía, entre otros. También participó como autor de algunos capítulos en libros médicos publicados por el doctor Luis Durand, consultor en cirugía general de Fleni.

Participó en numerosos eventos científicos, cursos, jornadas, simposios sobre cirugía tanto en Argentina como en el exterior.

 

Sociedades científicas

a las que pertenece

·         Miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva. Desde agosto de 2014.

·

·         Miembro Titular de la Asociación Argentina de Cirugía (MAAC). Desde el día 26 de septiembre de 2014.

 

Ensayos clínicos

en los que participó

Comités científicos

en los que participó

Distinciones y becas de investigación

que recibió de las siguientes instituciones, entre otras

·         1˚ Premio al Mejor Tema Libre, por el trabajo titulado: “La pérdida de autofagia favorece el desarrollo del adenocarcinoma de esófago”, presentado durante el 90˚Congreso Argentino de Cirugía. 17 de octubre de 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

Derivar pacientes Donar a Fleni