Profesionales


Daniela Calvo

Acerca del Profesional

La Dra. Daniela Salomé Calvo se graduó de médica en la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor en 2004, completando su formación como residente en el 2008. Obtuvo su título como especialista Universitario en Medica Interna, otorgado por la Universidad de Buenos Aires y Complejo Medico Churruca Visca. A partir del 2008, realizó su formación en Neurología, en el Hospital de Clínicas “José de San Martin”, obteniendo su título de especialista en Neurología 2012, avalado por el curso Superior de la Universidad de Buenos Aires.

Desarrolló su actividad principal en el programa de movimientos anormales, fundado por el Prof. Dr. Federico Micheli. Obtuvo su Fellow en Movimientos Anormales 2012-2013 y actualmente realiza actividad asistencial, docente y de investigación clínica. Cumple su rol docente como Jefa de Trabajos Prácticos de Neurología en el Hospital de Clínicas, con título de la Universidad de Buenos Aires. Fue Becaria Peruilh por dos años con trabajo de su autoría, “Rearreglos del mosaicismo de la alfa-sinucleina en Parkinson de comienzo temprano”, el mismo fue premiado por la Sociedad de Neurología Argentina y por la Movement Disorders Society-MDS 2013. Becaria por Rivermov, en Viña del Mar Chile 2011. Regresó al país y actualmente cumple su actividad principal en FLENI y en Hospital de Clínicas.

Es Miembro activo de la Movement Disorders Society-MDS, co-autora de varias publicaciones médicas. Asimismo participa de una serie de proyectos de investigación, en particular en Huntington Diseases.

Solicitar un turno Derivar pacientes Donar a Fleni