Para mayor información y/o solicitar un turno para una Teleconsulta:

Comunicarse al 5777-3200 o por mail a sectelemedicina@fleni.org.ar

Atento al aislamiento social que demanda la prevención del coronavirus, Fleni acerca la consulta médica a sus pacientes por videoconferencia. Una innovación segura, eficaz y con la cuidada calidad de atención que caracteriza a la institución.

Para acercar la consulta a sus pacientes y evitar la circulación de personas durante el aislamiento preventivo por Covid-19, Fleni lanza su modalidad de Teleconsultas.

Esta nueva práctica permite acceder a la consulta médica sin salir del hogar, desde dispositivos electrónicos con conexión a internet, como notebooks, smartphones, tablets, etc.

Así, a partir de ahora los pacientes podrán programar sus consultas con los médicos de Fleni Belgrano y Fleni Escobar y realizarlas mediante videollamadas (audio y video) gracias a la plataforma de Telemedicina desarrollada por el instituto.

Seguridad y profesionalismo

Con la nueva práctica de Teleconsultas, Fleni redobla sus esfuerzos para proteger la salud de sus pacientes y del personal de la institución, al tiempo que garantiza un servicio de primera calidad, con sus profesionales de siempre.

Por otra parte, durante la Teleconsulta, el médico de Fleni puede visualizar durante la consulta la historia clínica del paciente y los estudios realizados, ya que las nuevas tecnologías permiten transmitir imágenes como las resonancias y tomografías de manera digital.

Una práctica con probados resultados

El Programa de Telemedicina de Fleni fue creado hace ya varios años, originalmente para abordar el tratamiento del ACV agudo. En aquel tiempo, el objetivo principal era unir puntos geográficos alejados de las sedes de Buenos Aires, en otras provincias e incluso en otros países.

Luego la práctica se extendió a otras especialidades, con una fuerte orientación a las interconsultas, habituales cuando los pacientes requieren una segunda opinión y también en casos de rehabilitación.

Hoy, Fleni puede valerse de esa nutrida experiencia para llegar al hogar de todos sus pacientes, vencer las barreras que la pandemia impone al intercambio directo con sus médicos y continuar brindando la posibilidad de realizar consultas médicas, ahora de manera remota.