El Dr. Marcelo Merello, médico neurólogo y Jefe del servicio de Movimientos Anormales, y su  equipo lanzaron el libro “Parkinson. Guía esencial para pacientes, familiares y cuidadores” junto con la Sociedad Iberoamericana de Información Científica.

Tal como se indica en la publicación, la enfermedad de Parkinson tiene una enorme variabilidad entre pacientes, tanto en sus características como en su evolución. Por esta razón, esta guía contiene una gran cantidad de información para que sea aprovechada por la mayor cantidad de personas. Está destinado a pacientes, familiares y cuidadores.

En la guía, se podrán encontrar conceptos básicos, claves para el ejercicio físico, alimentación, un capítulo especial sobre alteraciones de conductas y estado de ánimo, preguntas y respuestas relacionadas a olvidos, trastornos del sueño, terapias no aprobadas o alternativas, así como respuestas a temas relacionados a realizar determinadas actividades como por ejemplo manejar.

Se incluye también un apartado especial para los cuidadores con sugerencias útiles para atravesar esta experiencia de una forma armónica y evitar la sobrecarga del cuidado.

El libro se puede descargar de forma libre y gratuita: aquí.