Proyecto Institucional 2016: Nueva Unidad Integral de Neurooncología 

Este año nos propusimos crear una nueva Unidad Integral de Neurooncología. Los tumores cerebrales representan alrededor del 85% de los tumores del sistema nervioso central, y nuestro país no cuenta con centros dedicados a la atención exclusiva de tumores neurológicos. La existencia de una unidad de estas características es indispensable por la complejidad del tratamiento que requiere esta patología.
 
La nueva Unidad contará con capacidad para atender pacientes de todas las edades, pediátricos, adolescentes y adultos, con un abordaje integral y multidisciplinario del tratamiento. Fundamentalmente en el caso de de los pacientes adolescentes, este abordaje es indispensable, dado que en la situación actual no existe una atención específica para pacientes de este rango etario.

En la unidad actual de neurooncología de FLENI trabajan neurocirujanos, neurólogos, oncólogos, radioterapeutas, enfermeras, neuropatólogos, especialistas en imágenes neurológicas, biólogos moleculares, genetistas, especialistas en clínica médica y pediátrica, neurointensivistas, especialistas en cuidados paliativos, endocrinólogos, traumatólogos, urólogos, oftalmólogos, otorrinolaringólogos, kinesiólogos. Este conjunto de especialistas garantiza la atención integral y realmente multidisciplinaria de los pacientes con tumores cerebrales.

Las disposiciones actuales de nuestra infraestructura para la atención son insuficientes para brindar la rapidez  y comodidad necesarias. Necesitamos acondicionar  esta unidad con espacios especiales para los pacientes pediátricos, con todas las disposiciones necesarias para pacientes en situación inmunodeprimida, espacios adecuados para la compañía de los pacientes.  Con estas reformas, podremos multiplicar la atención y la calidad de la misma, mejorando integralmente las posibilidades de tratamiento y mejora de la calidad de la salud de una patología sumamente delicada. 

Si Usted desea más información sobre la Nueva Unidad Integral de Neurooncología o realizar una donación para este programa comuníquese con el Departamento de Desarrollo de Fondos de lunes a viernes de 9 a 17 hs. al teléfono 5777-3200 interno 2642, 2643, 2644 ó vía email a [email protected].