La Fundación Fleni es una institución sin fines de lucro creada en el año 1959 por el Dr. Raúl Carrea (creador y primer Jefe de la Sala 18 de Neurocirugía del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez) junto a un grupo de benefactores, con el objetivo inicial de contribuir a la prevención y la lucha contra las enfermedades neurológicas de la infancia.

A lo largo de más de 50 años, y gracias también a la ayuda incondicional de sus benefactores, Fleni ha evolucionado hacia una prestación integral en patologías neurológicas, que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de niños y adultos en todo lo relacionado a las Neurociencias.

La Fundación Fleni vuelca todos sus esfuerzos y recursos no solo en mejorar la calidad de vida de sus pacientes, sino también en generar conocimiento y formar a las próximas generaciones de médicos y científicos.

Con la ayuda de sus benefactores Fleni ha logrado que se pueda disponer en el país de tecnología de última generación para el tratamiento de patologías neurológicas. Fleni también ha podido construir el Centro de Rehabilitación y Educación Terapéutica en Escobar, único en la región, y el Centro de Imágenes Moleculares, colocando así a la Argentina en una posición destacada en el ámbito de las Neurociencias.

La Institución realiza además una vasta actividad en materia de investigación y de formación de profesionales de alta capacitación y contribuye desde hace más de 50 años al sostenimiento de la sala 18º de Neurocirugía del Hospital de niños Dr. Ricardo Gutierrez.

La totalidad de lo recaudado por la prestación de servicios médicos es aplicado íntegramente a financiar las actividades de la Fundación, pero no resulta suficiente para poder sostener la actualización científica y tecnológica necesaria para mantener a la Institución a la vanguardia en el área de Neurociencias. Por ese motivo, resulta fundamental la colaboración y el apoyo de la comunidad.

«La Fundación Fleni es una entidad sin fines de lucro reconocida como exenta por la AFIP, según lo dispuesto en el Art. 20, inc. F) de la Ley del Impuesto a las Ganancias. Por consiguiente, las donaciones que Usted realice a nuestra Institución podrán ser deducidas de la ganancia neta del ejercicio de liquidación de dicho impuesto.»