Llega una nueva edición de la “Gala Fleni”, el encuentro más importante del año que reúne a la música y la solidaridad. El próximo lunes 4 de noviembre, en el Teatro Colón, la prestigiosa cantante Elena Roger brindará un concierto para recaudar fondos destinados a adquirir nuevo equipamiento para mejorar el diagnóstico y tratamiento de los ACV en Argentina. Todo esto en el marco del 60 aniversario de Fleni.

De acuerdo con estudios realizados por Fleni (como SIFHON y EstEPA), en Argentina se registran entre 40.000 y 60.000 ACV por año, así como cerca de 18.000 muertes asociadas a esta enfermedad. Esto significa que cerca de 340.000 personas (el 2 % de la población adulta de Argentina) viven con las secuelas de un ACV.

Si bien el conocimiento de los factores de riesgo y la posibilidad de tratar eficazmente la enfermedad mejoraron en Argentina, aún queda mucho por hacer en diagnóstico y tratamiento de esta patología.

Un aspecto clave es disponer tecnología de última generación y más precisa. Por esta razón, en 2019, nos propusimos adquirir un angiógrafo en su versión biplano, que será único en el país y permitirá mejorar la precisión de los estudios, aumentar la cantidad de procedimientos y reducir los tiempos de espera entre pacientes para realizar angiografías diagnósticas.

Vos también podés sumar tu aporte para que Fleni pueda incorporar la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cerebrovascular.

> Conocé más del Proyecto Anual

Sumate a la Gala Fleni de este año. Reservá tus localidades: