Fleni

Bases del concurso

Quienes trabajamos en cultura y salud, interesados en promover la creatividad y la salud física emocional y mental de personas con Esclerosis múltiple, hemos organizado el primer Concurso Fotográfico  “Fortaleza”.

El concepto “Fortaleza” está orientado hacia los elementos objetivos y subjetivos que utiliza la persona con Esclerosis Múltiple (EM)  para atravesar los desafíos de la vida diaria. El concurso tiene por objeto estimular la creatividad y propiciar las producciones artísticas independientes promoviendo la conciencia social sobre todos los aspectos relacionados con la EM.

La inscripción es totalmente gratuita y exclusiva para  pacientes con EM aficionados de la fotografía artística.

BASES DE PARTICIPACIÓN:

  1. El tema del presente concurso es “Fortaleza”. Las tomas deben ser creativas y relacionadas con los elementos objetivos y subjetivos que utiliza la persona con Esclerosis Múltiple (EM) para atravesar los desafíos de la vida diaria , conteniendo al menos una persona en  la/s fotografías .

La/s fotografías presentadas deben corresponder a tomas realizadas a partir del 1 de Junio de 2018 y hasta  la fecha de cierre. (Datos EXIF/ Metadatos)

  1. El concurso fotográfico es exclusivo para pacientes con Esclerosis Múltiple aficionados a la fotografía, argentinos o residentes en el país y mayores de 18 años al momento de inicio de la fecha de inscripción. Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se realizará en el Museo Sívori 48 horas antes de la premiación.
  2. Para poder participar del concurso, los concursantes deberán ingresar e inscribirse, únicamente vía WETRANSFER a [email protected] especificando nombre del autor de la imagen enviada. Es obligación de los concursantes revisar la carpeta de spam, correo no deseado y otros en el caso de existir una comunicación por parte de los organizadores.
  3. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse – a juicio del jurado- como publicidad. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido presentadas y/o premiadas en otros concursos. Todas deberán responder al tema central del presente concurso.
  4. No podrán participar en este concurso personal Fleni, Museo Sívori o ALCEM, ni sus familiares hasta segundo grado de parentesco. Esta restricción también es aplicable a los miembros del jurado. No se cobrará derecho de inscripción.
  5. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios digitales. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada).
  6. Es responsabilidad del autor contar con la autorización de las personas que aparezcan en las fotografías.
  7. El proceso de selección de las obras constará de 2 etapas:
  • 1° etapa: El jurado realizará una preselección de las obras cargadas por los participantes en el momento de la inscripción vía web. Se solicitará el envío de la imagen seleccionada vía e.mail a [email protected]  en 300 dpi.
  • 2° etapa: Los organizadores informarán a los participantes las fotos seleccionadas. Asimismo también se requerirá a los autores de las fotografías seleccionadas que entreguen las mismas en el formato definitivo para la posterior exhibición de la muestra. Las mismas deberán estar sobre foamboard de 30 x 40 cm  con sistema de montaje: abrojo autoadhesivo (a cargo de los organizadores). Se expondrán un máximo de 50 obras.
  1. El jurado estará integrado por fotógrafos  profesionales y artistas del área seleccionados para el fin. (Fotografos Jorge Mónaco, Esteban Rodriguez, Artista plástica Adriana Zufriategui)
  2. Se otorgarán tres premios donados por donados por la Asociación ALCEM a saber:
  • Tercer premio: Smart tv de 32
  • Segundo premio: Cena para 4 personas en «El Viejo Almacén»
  • Primer premio: viaje de 4 días en Argentina para dos personas.

Exposición de 50 fotografías seleccionadas en Museo Sívori: fecha a determinar

Entrega de premios:  fecha a determinar