FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Encontrar un profesional. Por sus síntomas y enfermedades.

Encontrar un profesional medico

Por Nombre y Apellido Por orden alfabético (A-Z) Por Especialidades Por Síntoma y enfermedad

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Allegri Ricardo

Doctor en Medicina. Neurólogo; Profesor Adjunto UBA; Investigador del CONICET

Datos de contacto: Lunes a viernes 5777-3200 int. 2818 • centrodememoria@fleni.org.ar

VER PUBLICACIONES EN PUBMED VER PERFIL DE INVESTIGADOR

El Dr. Ricardo F Allegri se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1981 y en 1994 finalizó su doctorado en Ciencias médicas con su tesis sobre “Memoria Procedural”. Efectuó su residencia de Neurología en el Hospital Alejandro Posadas, donde se desempeñó como jefe de residentes. Durante el año 1989 accedió a un puesto de médico residente extranjero en el Servicio de Neurología del Hospital Bellevue de la Universidad de Saint Etienne (Francia) y en 1992 desarrolló un entrenamiento en Neurología del Comportamiento en la Unidad de Neurología de la Conducta del Departamento de Neurología de la Universidad de California, Los Ángeles (USA).

Ha sido Jefe del Servicio de Investigación Neuropsicológica (SIREN) del Centro de Estudios Médicos e Investigaciones Clínicas - CEMIC (1993-2010), de Neurología del Hospital Abel Zubizarreta (1993-2010) y Consultor del Hospital Británico (1993-2010) y del Instituto de Neurociencias de Buenos Aires INEBA (2003-2010). Desde febrero del 2011 es Jefe de Neurología Cognitiva, Neuropsiquiatría y Neuropsicología del Instituto de Investigaciones Neurológicas Dr. Raúl Carrea (FLENI).

Actualmente es Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) y del Consejo de Investigación del Ministerio de Salud (CIS) del GCBA. Desde el 2008 se desempeña como Presidente del Consejo de Investigación en Salud del Ministerio de Salud del GCBA y es presidente del Comité Científico de ALMA (Asociación de Lucha contra el mal de Alzheimer de Argentina).

Ha publicado más de 150 trabajos científicos en revistas nacionales y extranjeras, 45 capítulos en libros de neurología, psiquiatría y neuropsicología y 11 libros de la especialidad. Ha recibido 38 premios provenientes de distintas Instituciones, entre ellos, el Florencio Fiorini “Avances en geriatría” (1996), Gestión de Calidad en Salud (2004) y Academia Nacional de Medicina (2006). Son sus líneas prioritarias de investigación la Enfermedad de Alzheimer y el Deterioro Cognitivo Leve.

Material Relacionado

Ver mas
Ocultar

Especialidades relacionadas


Estudios y procedimientos relacionados

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.