Movimientos Anormales

Creada en 1993, la sección de Movimientos Anormales es líder en América Latina en la atención de pacientes con movimientos anormales (enfermedad de Parkinson, parkinsonismos, temblor, tics, coreas, distonías, piernas inquietas y ataxias hereditarias). La sección es pionera en cirugía funcional, estimulación cerebral profunda (DBS), técnicas de estimulación continua con apomorfina y aplicación de toxina botulínica.

Paralelamente, cuenta con un programa estructurado de diagnóstico precoz y presintomático de la enfermedad de Parkinson. Tiene, en la actualidad, más de 5.000 pacientes en seguimiento prospectivo y cientos de cirugías funcionales con más de diez años de evolución.

El firme compromiso de esta sección con la investigación y los desarrollos tecnológicos promueve la realización de protocolos de investigación en diagnóstico y tratamiento, que garantizan al paciente el acceso a las intervenciones terapéuticas más recientemente creadas.

Se presentó el libro “Parkinson. Guía esencial para pacientes, familiares y cuidadores”.  Se puede descargar de forma libre y gratuita  aquí.

Fleni

Links de interés

Derivar pacientes Donar a Fleni