FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Trastorno Obsesivo-Compulsivo


[ingl. obsessive-compulsive disorder]
Trastorno caracterizado por la presencia de pensamientos obsesivos o actos compulsivos recurrentes. Los pensamientos obsesivos son ideas, imágenes o impulsos mentales que irrumpen repetidamente en la actividad psíquica del individuo de una forma estereotipada. Suelen resultar desagradables por su contenido violento u obsceno, o simplemente porque se perciben como carentes de sentido, y el que los padece intenta resistirse a ellos, por lo general sin éxito. Estos pensamientos se perciben como propios, a pesar de su carácter involuntario y a menudo repulsivo. Los actos o rituales compulsivos son formas de conducta estereotipadas que se repiten una y otra vez, para el enfermo tienen la función de prevenir algún hecho objetivamente improbable. Existe una estrecha relación entre los pensamientos obsesivos y la depresión. El comienzo se sitúa habitualmente en la infancia o al principio de la vida adulta. El curso es variable y, en ausencia de síntomas depresivos significativos, tiende más a la evolución crónica. SIN.: enfermedad obsesiva, enfermedad obsesivo-compulsiva, neurosis obsesiva, neurosis obsesivo-compulsiva. ABR.: TOC.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Trastorno Obsesivo-Compulsivo


Profesionales médicos relacionados con Trastorno Obsesivo-Compulsivo

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.