FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Macroglobulinemia De Waldenström


[ingl. Waldenström's macroglobulinemia]
Proliferación monoclonal de células linfoides B secretoras de IgM, denominadas linfoplasmocitos, que son células intermedias entre un linfocito B maduro y una célula plasmática. Este síndrome linfoproliferativo cursa con anemia, trombocitopenia y visceromegalias frecuentes, pero no con lesiones líticas. A menudo se observa un síndrome de hiperviscosidad debido a que la IgM es pentamérica y polimeriza con mayor facilidad que el resto de las inmunoglobulinas, por lo que aumenta la viscosidad del suero.
SIN.: enfermedad de Waldenström, macroglobulinemia primaria; desus.: linfoma linfoplasmocitario, macroglobulinemia esencial, macroglobulinemia idiopática, púrpura hiperglobulinémica, púrpura de Waldenström, síndrome de Waldenström.
OBS.: Con frecuencia abreviado a "macroglobulinemia".

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Macroglobulinemia De Waldenström


Profesionales médicos relacionados con Macroglobulinemia De Waldenström

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.