FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Hernia Cerebral


[ingl. brain herniation]
Desplazamiento de los hemisferios cerebrales, o por extensión del cerebelo, a través de hiatos intracraneales u orificios relativamente angostos del cráneo en los casos de hipertensión intracraneal. Existen varias formas: a) hernia cingular o desplazamiento de la circunvolución del cíngulo por debajo de la hoz del cerebro; b) hernia transtentorial, que adopta dos formas: una central, con desplazamiento hacia abajo del diencéfalo y tronco encefálico a través del hiato del tentorio, y otra, la hernia del uncus, en la que el uncus del hipocampo de un lado se desplaza hacia abajo a través de la incisura tentorial y empuja el mesencéfalo contra el borde opuesto de la misma, y c) hernia del cerebelo, que tiene dos formas, una descendente, que es la más frecuente, en la que las amígdalas cerebelosas se desplazan hacia abajo a través del agujero magno y comprimen el bulbo raquídeo, y otra ascendente o retrógrada, a través del hiato tentorial, en la que se comprime el mesencéfalo.2_= encefalocelea.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Hernia Cerebral


Profesionales médicos relacionados con Hernia Cerebral

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.