FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Distrofia Muscular De Duchenne


[ingl. Duchenne's muscular dystrophy]
Distrofia muscular gravísima debida a mutaciones (generalmente deleciones o duplicaciones) en el gen que codifica la distrofina en el locus p21 del cromosoma X. La ausencia de distrofina determina la degeneración de la fibra muscular por la entrada de calcio y la activación de proteasas. Las mujeres pueden ser portadoras asintomáticas o sufrir síntomas menores, mientras que los hombres padecen la enfermedad. Comienza en la infancia: los niños pierden la marcha y se caen fácilmente. La debilidad progresiva, de predominio en las cinturas, afecta a las cuatro extremidades, con seudohipertrofia, insuficiencia ventilatoria, cardiomiopatía y retraso mental. En la adolescencia, los pacientes están en una silla de ruedas y fallecen precozmente por las complicaciones cardiopulmonares.
SIN.: distrofia muscular progresiva, distrofia muscular seudohipertrófica, enfermedad de Duchenne; desus.: distrofia muscular infantil, miodistrofia de Duchenne.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Distrofia Muscular De Duchenne


Profesionales médicos relacionados con Distrofia Muscular De Duchenne

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.