FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Depresión


La depresión tiene las características de una epidemia para la Organización Mundial de la Salud, ya que afecta a más de 140 millones de personas y sigue creciendo. No todos la padecen igual. Mientras el 5% de los jóvenes sufre depresión, las mujeres tienen un 20 % de probabilidades de tener un episodio depresivo a lo largo de sus vidas. La depresión se caracteriza por tristeza y pesimismo. Algunas personas se sienten ansiosas, vacías, irritables. El sueño se altera rápidamente, padecen insomnio o dificultad para levantarse de la cama por la mañana. Es común el cansancio, que se suma a la pérdida del placer para realizar actividades que antes disfrutaban mucho. Las personas afectadas de depresión sienten que son una carga para los demás y pueden tener impulsos para terminar con su vida. Los cambios en el peso son frecuentes, así como los problemas para prestar atención, las fallas en la memoria y la dificultad para tomar decisiones. La depresión puede ser el resultado de un acontecimiento penoso, como un divorcio o la muerte de un ser querido, pero en la mayoría de los casos no tiene causa conocida.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Depresión


Profesionales médicos relacionados con Depresión

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.