FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Demencia


La demencia es un conjunto de síntomas que pueden ser el resultado del deterioro de las neuronas y sus conexiones. Por este trastorno, se pierde con el tiempo la capacidad para resolver problemas y el control emocional.La persona puede tener cambios de personalidad y problemas de conducta, tales como agitación, delirio y alucinaciones. La pérdida de memoria es uno de los síntomas más comunes (aunque no significa que todos los que la hayan perdido la memoria tengan demencia).Los médicos diagnostican demencia cuando dos o más funciones – tales como la memoria, la capacidad para hablar, la percepción u otras habilidades cognitivas, incluidos el razonamiento y el juicio– se encuentran deterioradas.
Entre los cien tipos de demencias, se encuentran la cortical, que afecta a la corteza cerebral; la subcortical(por debajo de la corteza), que tiende a causar cambios en las emociones, la memoria y el movimiento. Por lo general, es una enfermedad progresiva y em peora con el tiempo. Algunas son demencias primarias (no son consecuencia de otra enfermedad), y otras son secundarias (como resultado de otraenfermedad o lesión).

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Demencia


Profesionales médicos relacionados con Demencia

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.