Si usted quiere publicar en una revista, tiene que tener en cuenta la política editorial de la revista frente al acceso abierto y al autoarchivo (repositorios institucionales). Las políticas editoriales de las revistas se pueden consultar en Sherpa Romeo. Desde este portal puede hacer una búsqueda de la revista por su título, editorial, ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) o contenido de la publicación. Desde la búsqueda avanzada puede seleccionar colores que identifican a cada tipo de política editorial, para desplegar listados de revistas con dichas políticas.

El autor o la institución financian el AA

Revistas en las que todos los artículos son libres previo pago del autor o la institución que lo financia. Son muy frecuentes en Ciencias de la Salud, con ejemplos relevantes en Biomed Central y PLoS.

Revistas híbridas

Revistas híbridas: en las que conviven artículos accesibles por suscripción y otros en acceso abierto, porque el autor o su institución han pagado para que así sea. La mayoría de los editores comerciales ofrecen esta posibilidad: Oxford, Wiley, Springer, Elsevier.

Embargo

Revistas que permiten el libre acceso a los artículos pasado un tiempo después de su publicación.

Politica del NIH frente al Acceso Abierto: http://publicaccess.nih.gov/index.htm

Sherpa Romeo: http://www.sherpa.ac.uk/romeo/

Políticas de copyright de las editoriales y autoarchivo.

Si ud. quiere publicar en una revista y necesita saber la política de la editorial frente al AA, puede consultar esta base de datos que ofrece información al respecto.