Compartir en

Integrantes


Dr. Leonardo Romorini

En el año 2003 Leonardo Romorini obtuvo su título de Licenciado en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Realizó su doctorado en el IFIBYNE y en Departamento de Química Biológica, FCEyN, UBA bajo la dirección de la Dra. Adalí Pecci, investigando la regulación de la expresión génica en epitelio mamario. Comenzó a trabajar en FLENI en el año 2009 luego de obtener su título de doctor. El Dr. Romorini se desempeñó además como docente de diversas materias del Departamento de Química Biológica de la FCEyN UBA (2005-2015) y desde el año 2018 es Profesor Adjunto del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la Universidad Nacional de Moreno. En el 2014 ingresó como investigador a la Carrera de Investigador del CONICET en el LIAN-FLENI y en año 2017 promocionó a la categoría de Investigador ADJUNTO.

Actualmente su grupo de trabajo se dedica a:

  • Estudiar los efectos de la hipoxia y de los microARNs en el mantenimiento de la troncalidad, en la sobrevida y en la diferenciación a linaje neural de células madre pluripotentes humanas.
  • Modelado de enfermedades neurodegenerativas, en particular enfermedad de Alzheimer, a partir de la generación de células madre pluripotentes inducidas humanas (iPs) mediante reprogramación de células de pacientes y posterior diferenciación a fenotipo neural en 2 y 3 dimensiones.

Publicaciones destacadas